PERGOLAS DE MADERA EN MADRID

 

En Promader somos especialistas y lideres en construcción con madera en España. Entre ello estamos involucrados en el desarrollo de porches de madera, cenadores de madera, estructuras de madera, casas de madera y en lo que nos atañe en este caso: pérgolas de madera.

 

¿Estás pensando en una pérgola de madera y vives en Madrid? ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

 

¿Qué son las pérgolas de madera? 

Las pérgolas de madera es una estructura de pilares o columnas con unas vigas superiores (o durmientes) apoyadas sobre ellas. Las pérgolas a diferencia de los porches de madera no están cubiertas ni tienen porque estar anexas a la vivienda. Pero siempre se pueden utilizar toldos o celosías para dar sombra en ellas.

Aunque las pérgolas sean una construcción libre y separada de la casa, los diseñadores y expertos en decoración ofrecen muchísimas posibilidades a la hora de incorporar este elemento a nuestro jardín. Puede pegarse a la casa junto a un comedor o piscina e incluso un diseño muy bonito visualmente son las pérgolas que sirven de entrada al jardín desde la casa.

 

Beneficios de instalar una pérgola de madera 

Si buscamos una sensación de confort y un material ecológico y noble, construir tu pérgola en madera es una solución perfecta.

Las pérgolas de madera son simples de instalar, económicas y proporcionan a nuestro jardín de un equilibrio y vistosidad excelente.

 

Tipos de pérgolas 

Como en todo tipo de construcción y arquitectura, hay tantos modelos posibles de pérgolas como limites tenga su imaginación. La personalización de las pérgolas tiene infinidad de acabados y tamaños.  Vamos a enumerar algunos de los tipos de pérgolas de madera mas conocidos:

 

Pérgola clásica o común 

Como su nombre indica son pérgolas comunes de techo abierto y su uso puede darse en cualquier tipo de jardín o patio.

 

Pérgola romántica o de formas redondeadas 

Pueden tomar forma de glorieta o redondeada y son ideales para casas de campo o rusticas.

 

Pérgolas modernas 

De uso simple y sencillo destacan por sus ángulos rectos y en muchos casos en las vigas durmientes se suelen utilizar formas redondeadas.

 

¿Qué cuidados hay que tener en cuenta con las pérgolas de madera? 

Como es lógico este tipo de estructuras debe tener unos cuidados y un mantenimiento básico, independientemente del tipo de madera que se utilice y el estilo de la pérgola, el mantenimiento deberá ser anual ya que por desgracia y más a la intemperie, la madera es uno de los materiales que mas se deteriora. Pero hay formulas para prevenir esto.

Barnizar y laquear la madera se vuelven un cuidado imprescindible ya que la humedad, la lluvia y el calor siempre promueven el deterioro de los materiales de construcción. El proceso de barniz y laqueado ayudaran a que el material no se pudra.

Las termitas son otro de los grandes enemigos de la madera y es por ello que tendremos que aplicar durante cierto tiempo algún agente protector de la madera.

 

En promader somos conscientes de las necesidades y puntos claves a la hora de instalar una pérgola de madera en Madrid y satisfacer a nuestros clientes brindándoles un gran soporte antes y después de la construcción para un resultado optimo y duradero.

¡Siente el aire Libre!